Unidad de Duelo del País Vasco

La muerte de un ser querido puede ser el suceso más doloroso en la vida de una persona. En la Unidad de Duelo te ayudamos a elaborar  y manejar este proceso de una manera cuidadosa, profesional y cercana

“Que tus futuras alegrias no maten mi recuerdo…

pero que mi recuerdo no mate tampoco tus futuras alegrias.

 

¿Qué me puede aportar la Unidad de Duelo?

Te podemos ofrecer la mejor ayuda  tanto en terapia individual como en grupo si estás pasando por un proceso de pérdida de un ser querido. Para ello integramos la terapia Sistémica Breve con técnicas psicológicas de  Tercera Generación como son el E.M.D.R

Por otro lado podemos ofrecerte una formación especializada en  Pérdidas y  duelo.

Si sientes que tu vida no tiene sentido desde que tu ser querido se fue o tiene un interes especial por aprender sobre herramientas para sobrellevar un duelo o ayudar a otras personas a llevarlo, este es tu espacio.

¿Qué hace un/a  psicólogo/a?

El/la  psicólogo/a acoge incondicionalmente a la persona, sin juzgar. Acompaña a la persona a  descubrir y canalizar todo aquello que le bloquea o le hace daño. El objetivo del psicólogo/a es ayudar a la persona a conectar con sus fortalezas y habilidades para así salir adelante  integrando el pasado y  pudiendo enfrentar nuevos retos en el futuro. Un psicólogo es una barca que te ayudará a pasar a otro lado del río.

“La muerte nos enseña que cada día es irrepetible, cada persona es única y que el amor no muere con la muerte”

Z.Karranza

¿Cómo es la terapia que hacemos en Gurenduz?

Hacer terapia es caminar hacia nuevos horizontes en la vida de la persona. Es explorar nuevas opciones para salir adelante de manera reforzada frente a las complicaciones que la vida nos da. Hacer terapia es aceptar las dificultades de la vida, es un proceso de cambio, un  renacer, un ser amable con uno/a mismo/a a fin de conseguir el bienestar esperado.

“Si tienes el coraje de cambiar yo seré el viento en tu espalda”

Rhamta

¿Qué le cuento a un desconocido? ¿Por dónde empiezo?

Cuando llegues el primer día a terapia, será el profesional quien se encargue de guiar la sesión a fin de ir recogiendo la información necesaria para poder ayudarte. No te preocupes, por tanto, por lo que le tienes que contar ya que será el/ella quien se haga cargo de la sesión. Tú únicamente disfruta del gran paso que por acudir has dado.

¿Qué servicios ofrece la Unidad de Duelo del País Vasco?

Atención psicológica individual:

La muerte de un ser querido es un hecho que puede romper en dos nuestra vida. Por ello en muchas ocasiones es necesaria una ayuda psicológica individual a fin de conseguir una mejoría que  ayude a la persona a ir sanando poco a poco la herida abierta.

Z

Obtener una sensación de alivio

Z

Conseguir una mejoría emocional

Z

Aprender herramientas  para manejar cada una de las tareas del duelo

Z

Superar el impacto traumático de la pérdida para poder seguir viviendo

Grupos de duelo:

Los grupos de duelo son un espacio donde poder encontrarte con gente que tambíen está pasando por la dura experiencia de superar la pérdida de un ser querido. Es un espacio de reflexión, de confianza, de apoyo  y de crecimiento.

Z

Una mayor seguridad y confianza en tí mismo/a.

Z

Adquirir nuevos aprendizajes gracias a las experiencias de los diferentes integrantes del grupo

Z

Compartir el dolor de tu pérdida para ir recuperando el bienestar.

Z

Nuevas habilidades para dar respuesta a diferentes situaciones que te angustian o te generan malestar.

Formación en pérdida y duelo:

La comprensión del  proceso del duelo es fundamental a la hora de hacer cualquier tipo de intervención con personas que están atravesando el camino de la pérdida. Por ello consideramos necesaria una formación de calidad para el abordaje del duelo y las pérdidas.

Z

Formación sobre las pérdidas y el duelo

Z

Formación sobre la muerte y los/as niños/as

Z

Formación sobre la muerte en el sistema educativo

Z

Monográfico sobre la muerte y el buen morir

¿Cuánto dura la terapia?

En el caso de la terapia individual no podemos asegurar el número de sesiones que serán necesarias para que los objetivos terapéuticos se cumplan, pero lo que si podemos asegurar es que serán las justas, ya que una vez cumplir dichos objetivos la terapia finaliza.

En el caso de las sesiones grupales el total son 10 sesiones por cada grupo ya que consideramos el tiempo adecuado para que las personas obtengan mejorias.

¿Cuál es la frecuencia de la terapia?

Generalmente la frecuencia es una vez a la semana al inicio del proceso, ya que eso facilita el conocimiento mutuo y ayuda a clarificar e ir aplicando las técnicas necesarias para generar el cambio.

La duración de cada sesión es de una hora aproximadamente cuando es individual y hora y media cuando es en grupo.

A medida que la persona va mejorando y se van cumpliendo los objetivos, las sesiones se van espaciando a una  sesión  cada dos semanas. En el caso de los grupos las sesiones serán semanales al principio para ir espaciandolas después a 15 días y tres semanas.

Pide cita o más información aquí

El precio para una terapia individual de 1 hora es de 60€.  En grupo 20€ la sesión de 1 hora y media.

Pide Cita

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress